Finde XXXL de Carnaval acá en Argentina y en otras partes del mundo y eclipse de sol, anteayer domingo, sumando a que desde una semana nos estamos asando por que la temperatura mínima no baja de los 30° y la térmica de los 40 y pico. Vamos por mi segunda reseña de un libro muy bueno...
Serie/saga/trilogía: El Ultimo Manuscrito I
Autor/es: Maria Correa Luna
Formato: Papel
Año de publicación: 2013
Editorial: Plaza & Janes
Leido en: Enero 2017
Mi rating: 4/5*Autor/es: Maria Correa Luna
Formato: Papel
Año de publicación: 2013
Editorial: Plaza & Janes
Leido en: Enero 2017
Sinopsis: Una novela de amor y misterio en pleno siglo XXI que gira en torno a la búsqueda de los libros rescatados durante la quema de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.
Emerio Beltrán, magnate de medios de comunicación, aparece ahorcado con los labios cosidos en la biblioteca del zoológico de Buenos Aires. Su hija Ana, médica forense, reconoce su cuerpo en compañía de Marcos Gutiérrez, apoderado de una editorial de la familia. Un día después, Ana recibe la noticia de que un antiguo novio que residía en España, Máximo Zaldívar, también fue asesinado. Para su asombro, el cuerpo de Máximo aparece colgado y con los labios cosidos.
A partir de ese momento, la vida de Ana se transformará para siempre. Acechada por La Legión, un grupo que busca destruir los libros rescatados en la quema de la biblioteca de Alejandría, deberá encontrar las pistas necesarias que la llevarán a desentrañar un secreto milenario. Un tesoro cuyo último custodio fue Eduardo Ladislao Holmberg, director y responsable del trazado del zoológico.
El último manuscrito es una novela policial deslumbrante, el inicio de una magnífica saga adictiva. María Correa Luna nos sumerge en una trama de intriga, suspenso y misterio con la fuerza de lo sugerido. Dos asesinatos, una búsqueda frenética, un romance y, sobre todo, una traición.
Mi opinión...
Me hizo acordar mucho a la trama libro de Dan Brown, El codigo DaVinci. Ella pariente y detective forense del que aparece muerto, sumando también a la del ex novio de ella, una serie de acertijos matemáticos que te llevan al supuesto tesoro escondido desde la época de los griegos; y como condimento un grupo de fanáticos religiosos con el fin de interponerse en el camino.
Pero lo que me gusto más de este libro, es porque transcurre en el Jardín Zoológico de Buenos Aires y en el pude conocer mas del de su historia a través de Eduardo Holmberg, uno de los primeros directores del zoo y antepasado de la escritora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por este blog y leerme. Si te gusto la publicación dejame un comentario