miércoles, 21 de febrero de 2018

Siempre hay una mejor versión de los hechos y de las personas en la realidad

Gracias a edición anticipada por el ejemplar!!!!!!!!


Autor/es: Delfina Müller

Formato: Digital
Año de publicación: 2016 
Editorial: Caligrama
Fecha de lectura: Febrero 2018
Mi rating: 3.5 / 5 *
Sinopsis:
Cuando una serie de eventos no del todo afortunados se interpone en los planes de Alexia y el comienzo de sus estudios, ella decide finalmente cumplir su sueño y aprovechar una oportunidad en los Estados Unidos. Upenn y la ciudad de Filadelfia la colman de felicidad, pero todo se transforma cuando un personaje que creía haber relegado al pasado vuelve a dar con ella en el mismo seno de sus más íntimas y nuevas amistades. Lo que en un principio Lexie considera una consecuencia del karma le hace restablecer el contacto con una de las personas más intrigantes y atrayentes que ha conocido, un joven que le hace experimentar una infinidad de sensaciones que hasta el momento desconocía. Se propone hacer oídos sordos a las infamias de las que es objeto Rafael en Buenos Aires para, finalmente, decidirse por escuchar la verdadera versión de los hechos.

 Mi opinión…
Small Talk es un historia mezcla de romance y vida cotidiana. De esas historias que pareciera que están hechas para dejar huella. Pero me ocurrió lo contrario: lo que me paso con ella es que el prologo me dio la sensación de que la trama iba para un lado y a medida que  iba avanzado en su lectura los hechos tomaban otro rumbo. Estoy algo desilusionada, es que me esperaba otro tipo de historia con más thriller y suspenso.

Desde su nacimiento en 1993 en Buenos Aires, Delfina Müller siempre supo que su vida sería la de una nómade. Tras vivir una niñez tranquila en una pequeña ciudad como Venado Tuerto, sus planes y sueños la llevaron a introducirse a la escritura a los quince años, lo que la hizo descubrir una gran pasión que daría como fruto su primera novela, publicada a los veintidós años. Gracias a su primera experiencia universitaria en Harvard -en medio de su último año del secundario-, se decidió por estudiar economía, una opción que la llevó también a vivir en Suiza y Alemania. Sin embargo, los diversos personajes con quienes fue cruzándose a lo largo de su carrera, junto a la infinidad de sensaciones que trajo aparejada cada etapa, la motivaron a seguir plasmando sus historias sobre papel. Asimismo, la perspectiva que le brindó su tiempo en el extranjero contrastó con los doce años de populismo y corrupción por los que tuvo que atravesar la Argentina recientemente, otro punto que le infundiría ánimos para dar rienda suelta a sus pensamientos. En Small Talk se condensan varios de los elementos e impresiones de la autora, primer y firme paso de una carrera que recién comienza

Por el otro lado lo único que me gusto del libro son los personajes, los cuales están bien definidos y me pude conectarme con ellos. Su protagonista es Alexia Murphy o Alex, una argentina oriunda de Argentina que se va al exterior a estudiar economía a la Upenn en Filadelfia. Pero mucho antes conoce a Rafael Salazar o Rafe, en un viaje de Venado Tuerto a Bs As. Rafe un personaje muy misterioso e extraño, que pareciera que anda en algo raro. Cuando ellos se reencuentran después de un tiempo en Filadelfia, se reanuda la historia de amistad y algo más.


Lo que además me gusto es que la autora narra cuidadosamente los hechos y situación económica-política-social del país del gobierno anterior  a través de Alex. Como esta narrado lo del cepo, inseguridad y narcotráfico, la falta de importaciones que hace ella y su papa tiene que adquirir todo lo que no consigue en EE.UU. Me paso que  a través de las paginas tenia miedo de algún temita económico que pudiese afectar a la protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por este blog y leerme. Si te gusto la publicación dejame un comentario