Reseña - En alas de la seducción

Formato: Papel
Año de publicación: 2008
Editorial: Plaza & Janes
Primera lectura: Febrero 2016
Relectura: Julio 2018
Mi rating: 5 / 5 *

En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor. Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón. Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de sentimientos que ata sus corazones.

Mi opinión...
Como dije en otras reseñas soy fanática mal la autora, es decir la conozco personalmente y es un ser de maravilloso de luz. Sus libros nunca defraudan. En esta ocasión, es el turno de En las alas de la seducción que es la historia de amor de Cordelia e Newen y ambientada en la patagonia Argentina. A diferencia de los otros libros de Gloria  que son una serie histórica, este libro transcurre en la actualidad. La había leído hace 2 años pero como ahora salio la segunda parte (estoy leyendo La mirada del puma) decidí releerlo y me gusto mas que la primera vez que lo leí, tal vez esa vez lo leí muy veloz y no pude disfrutarlo como ahora que lo leí super lento.

La autora le fascina la naturaleza y los pueblos originarios y en este libro no es la excepción. Newen es un indio puelche/tehuelche sufre un engaño por parte de una joven arrogante e caprichosa. De ahí huye a un pueblo llamado Los Nostros en donde consigue empleo de auxiliar de guardaparques. Una persona solitaria que nunca baja al pueblo hasta que decide contratar a un ayudante. Cordelia es una joven que decide suplantar a su hermano gemelo haciéndose pasar por el en el puesto de ayudante de guardaparques en el sur Argentino, lugar donde va a conocer a Newen.
Muy recomendable junto a los otros libros de Gloria!!!!!!

En alas de la seducción