viernes, 25 de enero de 2019

Última lectura: Un mundo feliz

Hola, como andan?? yo ando muy bien, sigo leyendo a full estos meses de verano. Aca les traigo una de las lecturas que me fascino de este mes de enero, la cual forma parte de un grupo que estoy participando (Libros por descubrir)... espero que les guster

Serie/saga/bi o trilogía: No tiene
Autor/es: Aldous Huxley
Formato: Digital
Año de publicación: 1932
Editorial: Digital
Fecha de lectura: Enero 2019
Mi rating: 4 / 5 *
Sinopsis: Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad y el orbe se organiza en diez zonas en apariencias seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Mi opinión….
Un mundo feliz es una novela distopica (La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. En este sentido, la distopía explora nuestra realidad actual con la intención de anticipar cómo ciertos métodos de conducción de la sociedad podrían derivar en sistemas injustos y crueles) que transcurre 500 años en el futuro (600 años después de Ford -1908), la cual me súper encanto ya que me encantan las novelas ambientadas en el futuro.

El libro trata de una civilización futura en donde no hay nacimientos ni familias, todo es creado por maquinas que producen en serie la fecundación y también las características de esos embriones, si van a ser Alphas, Betas, Deltas, Gammas o Epsilon. Cada una es un estato social en donde Alpha son los líderes y Epsilon es la clase donde hacen el trabajo precario. Todos lo conocimientos que tiene que adquirir durante su desarrollo es a través de repeticiones de mensajes durante el sueño y también la exposición frente a situaciones desagradables desde pequeños. Viven la muerte como algo natural y no hay jubilaciones, sino que todo el mundo trabaja hasta que se muere. Donde se detesta la soledad y no hay ni religión ni patriarcado (eso es lo que mas me gusto). No existen las parejas estables sino que andan todos con todos (todo el mundo pertenece a todo el mundo No hay emociones sino que son tapadas por el medicamento Soma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por este blog y leerme. Si te gusto la publicación dejame un comentario