lunes, 10 de julio de 2017

No te enamores de tu ex-jefe o actual ni de la persona de tu mision

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!!!

La Química
Titulo original: The chemist
traducido por: Manuel Viciano Delibano
Autor/es: Stephenie Meyer
Formato: Papel
Año de publicación: 2017
Editorial: Suma de Letras
Leído en: Mayo-Junio 2017
Mi rating: 3.5/5

Sinopsis: No iba a dejarlos ganar. De ningún modo les daría en bandeja. Una solución tan fácil a su problemas. Lo mas probable era que al final terminaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.
En esta atraparte y adictiva novela, una ex agente que huye de su anterior organización deberá aceptar un ultimo caso para limpiar su nombre y salvar su vida.
"...La gente como nosotros, los que tenemos que saber cosas que nadie quiere que sepamos, termina volviéndonos un inconveniente. No hace falta que hagas algo mal. Puede ser todo lo fiable que quieras. Son ellos quienes no lo son. Aun trabajando para el bando de los buenos..."

Mi opinión.....
Adoro a Stephenie Meyer, su saga Crepúsculo me encanto en su momento con sus personajes fantasiosos (vampiros/hombres lobo), es mas, hace 6 años que leí la saga y creo que en cada libro se va superando a si misma, pero como todavía no leí The Host por lo que mi calificación es imparcial. Otra cosa que me llamo la atención es que al fin este autora pone personajes humanos y al fin narrador en 3° persona, (ya que Bella en algunas ocasiones era odiosa e infumable), mejor dicho una seudo 3° persona por que todo es en base a la protagonista femenina y me hubiese gustado algún capitulo en otro angulo de los otros personajes de la historia (algún jefe o enemigo). 

Me fue muy larga su lectura. Los primeros capítulos me mareo los cambios de lugar de la protagonista, la Dra Fortis, Cientifica y ex agente del gobierno, perseguida por un hecho que ella presencio y del cual se entero de cosas que no tenia que saber. Como tiene varios nombres a lo largo de la historia. Yo la voy a llamar Alex, por que es el que mas perdura en el libro. También me mareo o confundí el lugar que trabajaba: CIA o NSA o DHS. Pero en general me re encanto por que venia de historias románticas y quería alternar un poco el genero.

Se pone interesante a partir del tercio/mitad del libro cuando Carston (el ex jefe) le encarga una nueva misión que le permitirá no solo salvar su vida sino evitar que un virus mortal mate a toda la población de EEUU. En ellas conocerá a los hermanos gemelos Daniel e Kevin y tendra una "relación sentimental" con uno de ellos. La cual me hizo acordar a la de Bella e Edward: al principio media enfermiza para luego a ser inseparable e romántica y a partir de ahí se meten en miles de aventuras lo que hace que el libro no termine embolante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por este blog y leerme. Si te gusto la publicación dejame un comentario