jueves, 13 de febrero de 2020

Especial San valentin: 20 novelas para leer en esta época

Hola, como andan? Estoy algo desaparecida por acá por el estudio (tengo que rendir un final  y empece un curso de verano) y también porque estoy dedicándole mas tiempo  a la lectura (estoy en algunos retos y lecturas conjuntas). Acá les traigo una selección de novelas  románticas ideales (seleccione en principio como 30 y tuve que sacar algunas) para leer en esta semana, el día de San Valentin o por que no el resto del mes, la cuales las disfrute y ame cada una en su momento. Espero que les guste…..  Leyeron alguna? Que otras novelas romántica me recomiendan?

La maestra de la laguna - Gloria V. Casañas

Elizabeth O´Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá.
La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal.
Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero...no hay condenado que no desee la salvación.
¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

 

Saga Caballo de Fuego (Lo que dicen tus ojos, París, Congo, Gaza) -Florencia Bonelli 

Córdoba (Argentina), 1961. Francesca de Gecco es una joven que, a pesar de su extracción humilde, con la ayuda de su rico padrino ha sabido labrarse una sólida educación. Comienza una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, sin embargo en sus planes para convertirse en periodista se cruzará una historia de amor imposible. Sufre un terrible desengaño amoroso, que sólo el tiempo y la distancia podrán curar, su tío le conseguirá un puesto en una lejana embajada. La muchacha acepta el puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia conocerá a Kamal Al-Saud, ¿Encontrará Francesca una segunda oportunidad para ser feliz?
En caballo de fuego París, Matilde Martínez es una pediatra decidida a cambiar el mundo. Eliah Al-Saud es un soldado profesional, demasiado cínico para creer que es posible cambiarlo. Sin embargo, cuando Eliah y Matilde se conocen, la atracción es innegable, y, pese a sus diferencias, caen rendidos ante la pasión que los domina. Su romance se convertirá en una aventura peligrosa, con el conflicto palestino-israelí y una amenaza atómica como telones de fondo. Una adictiva novela contemporánea en la que dos personajes intensos y cautivadores lucharán por sus vidas y las de sus seres queridos, pero ¿conseguirán también salvar su amor?

 

Serie Gale (Al otro lado del fuego, Lo Indómito del Espiritú, La invención del mañana) - Claudia Barzana
       En un país en el que la política se ha instalado en la vida cotidiana de sus habitantes, en un país en el que cada quien se        ve obligado a optar por pertenecer a un bando político o al otro, no hay posibilidad para la concordia: amigos que se            pelean, familias que se dividen, exiliados que apenas pueden llevar rencores al nuevo hogar.
En 1852, la caída de Rosas no ha apagado lo que dos décadas de división han construido. Clara del Carril, sin embargo, ha crecido en la estancia de sus tíos, ajena a las circunstancias que obligaron a su padre a malvender a Charles Gale el campo que poseía y a instalarse en Uruguay. No puede borrar de su mente, a pesar de todo, el incendio que sufrió la propiedad vendida, que allí murió su madre, que ese hecho precipitó la decisión de Francisco del Carril de exiliarse, de abandonarla. El fuego la asalta en pesadillas casi a diario.
El retorno paterno es para ella una ilusión incumplida: Francisco apenas le dedica el desdén. El tiempo lo ha amargado, aborrece la muerte de su esposa, culpa a la familia Gale del incendio del campo. Cuando Clara encuentre un sosiego en la compañía de Martín Gale, las heridas de la división política dejarán ver que no han cerrado



Bilogía Indias blancas (Indias blancas, La vuelta del ranquel) - Florencia Bonelli 

Un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del oyente. Corre el año 1873 y la sociedad portea se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una joven bellísima con ideas claras y convicciones fuertes. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar momentos dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la pica lucha entre indios y blancos que ha definido a nuestro país desde entonces.
Florencia Bonelli, con maestra narrativa y un profundo conocimiento de la historia argentina, ofrece en Indias blancas un relato de amor apasionado, donde indios, blancos, y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del oyente.  

 

Su alteza real - Danielle Steel
Christianna de Liechtenstein ha aprendido a llevar sobre sus hombros el peso de la corona de una de las monarquías más antiguas de Europa. Desde que el rey enviudó, se ha convertido en su perfecta acompañante. Sin embargo, lo que Christianna anhela por encima de todas las cosas es franquear las puertas de su lujoso palacio para incorporarse a una misión humanitaria en una zona de África azotada por las guerras fronterizas y la expansión del sida. Allí conseguirá lo que desea: sentirse útil dedicándose a mejorar las condiciones de vida de los demás. Pero también hallará algo tan inesperado como complejo para una mujer de su posición: el amor de un plebeyo que está dispuesto a luchar por ella hasta su último aliento.



Big Girl /Una gran chica - Danielle Steel

Las hermanas Dawson no podrían ser más distintas. Victoria es una chica rellenita y tímida que lucha por lograr la aprobación de sus padres. Gracie, en cambio, encaja con las exigencias de la familia. Pero el amor que sienten la una por la otra siempre ha sido incondicional.


Ecos - Danielle Steel

En el verano de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, los Wittgenstein, patriarcas de una rica familia judía alemana, consiguen reunir a todos sus miembros para disfrutar juntos en Suiza de unos días lejos de la tragedia cotidiana de la guerra. Ninguno sospecha que aquel verano iba a ser el último de una vida feliz, acomodada y sin problemas graves.
Poco después, Beata, la hija mayor, cae irremediablemente en las redes del amor. Pero se trata de un amor prohibido con un oficial francés católico. Esta relación, que los dos amantes defienden frente a todos, terminará dividiendo a la familia. Dos décadas más tarde, Beata deberá enfrentarse con la aterradora amenaza que significa Hitler para sus seres queridos y sobre todo para su hija Amadea.
Historia de tres generaciones de mujeres marcadas por sus pasiones y sentimientos, entre la sociedad europea más elegante y la horrenda desesperación de la guerra, Ecos invita al lector a compartir una experiencia cálida, emocionante e inolvidable.
«Una historia conmovedora sobre el amor y la pérdida.»

 

Confusiones: Serie completa - D.C.A. Savia 

Se criaron juntos. Compartieron momentos buenos y también de los malos. Sobrevivieron a la adolescencia pero todo indica que su amistad sucumbirá en la juventud.
Cuando a Milton D’Angelo (Milho) le roban un software de seguridad, se ve envuelto en una trama de extorsiones que cambiará su vida como la conocía.
Tendrá todo lo que siempre se propuso, excepto a quién siempre quiso, Canela Luemer y aquel proyecto que ella ideó. Pero habrá revancha. Mientras la tensión crece entre ambos, recuerdos agridulces surgen a la superficie dejándolos sin las certezas que los protegían.
¿Podrán volver a confiar el uno en el otro para aferrarse a aquello que una vez los unió?

 

Huellas en el Desierto - Gabriela Margall

Un arqueólogo legendario por haber descubierto la ciudad de Ur, su bella y caprichosa mujer, un arquitecto galante, una escritora de misterios, y un joven arqueólogo, todos viajando juntos bajo el cielo de Oriente. ¿Y cuál será el misterio a explorar en este escenario? Nada menos que la historia de amor entre la tímida y a la par famosa Agatha Christie y el joven arqueólogo Max Mallowan. En el desierto de Irak ambos se conocerán y compartirán su pasión por las civilizaciones ocultas bajo tierra. Y a pesar de la diferencia de edad, de que Agatha es divorciada, y de su total reticencia a cualquier tipo de relación que no sea amistosa, el amor surgirá sin permiso, sutil y poderoso. 
Fiel a sus dotes de historiadora, muy bien documentada con respecto a la vida de la escritora Agatha Christie, y con un talento natural para escribir paisajes y sensaciones, Gabriela Margall nos regala su novela más ambiciosa y evocadora. 
¿Y cuál sería el crimen de esta novela, se preguntará un sabueso de la talla del inspector Poirot? 
El crimen sería no leerla.



Serie Guardaparques (En alas de la seducción, La mirada del puma: Hechizo de amor en la Patagonia) Gloria V. Casañas

En un rincón remoto de la Patagonia argentina, un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado.
Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor.
Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia, y parece odiarla por alguna oscura razón.
Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas, sus mundos no comulgan en esta tierra. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de sentimientos que ata sus corazones.
"En alas de la seducción" es la primera novela de Gloria V. Casañas, quien se revela en esta obra como una verdadera artesana en el arte de narrar historias románticas.

 

Los amantes de San Telmo: Tres culturas, un solo amor - Graciela Ramos

En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de Vittorio, militante anarquista hijo de inmigrantes italianos, un joven idealista decidido a pelear por mejorar las condiciones paupérrimas de los inmigrantes en una ciudad en pleno crecimiento. Pedro, por el contrario, proviene de una familia adinerada de la oligarquía porteña pero, para su desgracia, es confinado y escondido, ya que padece enanismo. Sayén, por su parte, es una hermosa indígena sobreviviente de la Campaña del desierto de Roca, que expulsada de su tierra llega a Buenos Aires en busca de una nueva vida. Entre los tres le dan forma a esta original y atrevida historia de amor en la que se cruzan los destinos de estos jóvenes con los acontecimientos históricos que dejaron sus huellas en nuestro país. El hermoso barrio de San Telmo, en el sur porteño, es el escenario de la nueva y esperada novela de Graciela Ramos, autora de Lágrimas de la Revolución y La Capitana.


        Eva Luna - Isabel Allende

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama así misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años

 

Amor en la tarde - Lisa Kleypas 

Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado. 

 

Niyomismalosé - Megan Maxwell

Con veinte Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de que haberlo encontrado. Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado pero el destino le tiene preparadas muchas sorpresas.
Amor, pasión y hasta una intrigante trama policial que te sorprenderá. 

 

Te esperaré toda mi vida - Megan Maxwell

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. 
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo! 

 

Amuleto contra el vacio -Laura G. Miranda

¿Existe un amuleto contra el vacío que provoca la ausencia del ser amado? Calixto Perseo, dueño del Haras Universo, un hombre rodeado de misterios y acostumbrado a tener siempre el control, se vuelve vulnerable cuando Lara Assai, una mujer transparente y sensible, llega a su vida. Sin embargo, después de haberla amado como nunca a nadie, decide alejarla de su vida una noche. Hechos confusos, un viaje a Grecia y un tango bailado al ritmo de los celos lo arrojan a un abismo de desconfianza. Una venganza involucra a Calixto en un suceso brutal y la distancia entre los dos crece irremediablemente. Sin embargo, ambos lucharán contra el vacío de la separación. ¿Encontrarán el amuleto que cambie sus destinos?
En esta novela, Laura G. Miranda pone su destreza narrativa y su imaginación al servicio de personajes inolvidables en la búsqueda de la felicidad más allá de todos los obstáculos.

 

Aunque me resista - María Border 

¿Qué lleva a una mujer joven y apasionada a transformarse en un témpano? Tras la muerte de Octavio Pueyrredón, dueño de una prestigiosa editorial, su esposa Nina queda a cargo de la empresa contraponiéndose a los deseos y las ambiciones del resto de los accionistas, que la tildan de oportunista. En su afán de ser digna de las responsabilidades que le legaron, logra ganarse el respeto de sus colegas, pero también el odio y la envidia de sus socios.
Para Nina, ser la directora editorial perfecta la libera de su vida personal. No desea un hombre en su cama, y ha desechado el amor para siempre. Sin embargo, sus días dan un giro inesperado cuando en su camino se cruza Darío Hernández, un periodista que se empeña en demostrarle que está equivocada.
¿Podrá Nina resistirse a la pasión? ¿Podrá Darío negarse al amor? ¿Qué ocurrirá cuando la seducción y la ternura se lo lleven todo por delante? 

 

Bilogia Buscándome te encontré (Buscándome te encontré, No te dejaré escapar) - Mile P.D. Bluett

Cecilia tiene 19 millones de seguidores en su exitoso canal de YouTube y una belleza que puede sofocar al hombre más difícil. Pero cuando apaga la cámara solo es una chica a punto de casarse, que no quiere llegar al altar con los secretos que se ha dedicado a coleccionar. Necesita con urgencia ayuda para que sus planes de boda no terminen en fracaso. Cuando acude a terapia y conoce al Doctor Huxley, alias Doctor Tentación, descubre que no cumple con su estereotipo de psicólogo: “viejo aburrido que podría escucharme por horas sin parpadear”. Un pensamiento se le queda grabado: "Debería haber una prohibición para que los hombres guapos no puedan ejercer como terapeutas". 
Lo que ella no sabe es que Alex, quien la recibe en el consultorio del psicólogo, piensa algo similar sobre ella: "Preciosa y prohibida, de esas mujeres que no deseas tener de pacientes ni en un millón de años". 

 

Polos Opuestos - Nora Roberts 

Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en varias cosas, y sin embargo eso sólo atiza aún más las llamas de la atracción.
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen en distintos puntos de la ciudad. Ninguno presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, un amito, la prenda marcada con una cruz que los sacerdotes católicos utilizan para celebrar la misa y el asesino, para estrangular a sus víctimas. Sobre los cuerpos, una nota: Su pecado le es perdonado. Ningún otro vínculo, social o familiar, parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tes Court, quien no tarda en trazar el perturbador cuadro clínico de un alma torturada. Pero al inspector le importa muy poco la psique del asesino. Lo que le importa, muy a su pesar, es esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarlo con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. El peligroso juego de atracción y deseo en el que ambos se embarcan no les deja ver lo que resulta evidente: Tess es rubia. Tess es frágil. Y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados. 



Malas intenciones  - Anna K. Franco 


Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon.
El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.
Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.
La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.
Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento?
Una novela de personajes fuertes, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.

4 comentarios:

  1. Hola Naty! Que bellas recomendaciones! No soy de leer tanto libros de romance, pero el año anterior estuve leyendo unos de Viviana Rivero y lo disfruté mucho, además conocí un par de autoras argentinas más en una charla en la que participaba Anna y me llamaron la atención. Así que tengo super pendiente leer algo de Gloria V. Casañas y Maria Border.
    Gracias por esas recomendaciones, me las voy a anotar para cuando quiera algo romanticón.

    Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola, Nat!
    Si bien soy de leer libros románticos, prefiero los juveniles. No sé, conecto mucho más. Tampoco soy tanto de las novelas históricos así que...
    Lo que tengo ganas es de leer a Steel y Maxwell, porque son las autoras preferidas de mi suegra y hermana. Por algo debe ser, ¿no? Ya encontraré algún libro de ellas que se adapte a mis gustos.
    Quizás podría recomendarte que leas "Una magia de ser Sofía", lectura que me gustó mucho.
    ¡Nos leemos!
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
  3. Hola Nat! Muchas gracias por todas las recomendaciones♥. El que más me llama la atención es "Eva Luna", principalmente porque todo lo que he leído de Isabel Allende me ha gustado muchísimo. Me llevo las otras recomendaciones para el futuro, hermosa entrada♥. Nos leemos, un beso.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por este blog y leerme. Si te gusto la publicación dejame un comentario