lunes, 13 de enero de 2020

Reseña: El niño de Lenin

hola, como andan?????? como les esta tratando este 2020? Acá les traigo la reseña de un libro que leí durante el mes de noviembre y mitad de diciembre y estuve un mes para escribirla , no por que el libro fue muy complicado sino que edición anticipada te pide un mínimo de 250/300 palabras como extensión de la reseña y saben que me cuesta mucho expresarme y redactar cosas muy extensas. Espero que les guste....

GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR!!!

Serie/saga/bi o trilogía: No tiene
Autor/es: Carlos Luaces Saavedra
Formato: Digital
Año de publicación: 2019
Editorial: Caligrama
N° de páginas: 504
ISBN: 978-84-1748-324-1
Mi rating: 3.5 / 5 *
Sinopsis: Julio Robles, un jubilado de nivel altoburgués, culto, sensible y enamorado de España, planea cometer un atentado suicida contra un líder político usando Twitter para ganarse, a través de esta red, la confianza de su víctima.

Mientras el Niño de Lenin -tal es su sobrenombre tuitero- urde el atentado, se desarrolla ante el lector un cáustico esbozo de la sociedad española del que forman parte los peculiares amigos de Julio, sus recuerdos, sus amores y desamores, y su único hijo. Educado en valores convencionales, el protagonista de este relato trata de aceptar el hecho de que su hijo esté casado con un hombre.

Entre sus amigos, algunos, que intuyen lo que está planeando, tratan de colaborar con él o de disuadirlo. Faltan pocos días para la fecha del atentado, ya tiene concertada una cita a solas con el gran líder y preparado el artefacto explosivo, cuando...

¿Puede un muerto escuchar la conversación de los vivos en una historia que no tiene nada de ciencia ficción? Las coincidencias que el lector encontrará entre este asombroso relato y la vida real no son del todo azarosas

Mi opinión…
Cada tantos meses Edicion Anticipada me manda una o varias opciones (dependiendo del sello editorial) y cuando leí esta sinopsis me llamo mucha la atención ya que no soy de leer mucho este tipo de libros. Debo decirles que no me defraudo para nada pero es una de mejores lecturas del año pasado porque hay otra historias que me llegaron y me hicieron reflexionar mas.
El niño de Lenin es una novela excelente, con una gran trama y prosa del autor, es muy extensa ya que cuenta con capítulos largos y muy bien descriptos.  Su lectura me llevo más de 1 mes debido a que en algunas partes se vuelve pesado, recomiendo leerlo de a poco. Con su lectura pude aprender sobre la historia y la política de España. Toca temas como la familia, amistad, política, religión, el movimiento LGTB.
Cuenta las aventuras (y desventuras) de un jubilado español de alto nivel que vive en Madrid, junto a sus amigos Angel Monterrubio, Anton, Gines, Casimiro, Chente y Caton, su hijo gay Pedro, enfermo de SIDA y su yerno Francois y las personas que lo ayudan con los quehaceres de la casa. El tiene dos cuentas de Twitter, una con el nombre de el a favor del gobierno y otra con el sobrenombre de El niño de Lenin en la que ataca al gobierno recientemente electo y planea un atentado contra su presidente. Para llevar a cabo va a tratar de tener el apoyo de sus amigos y la colaboración del Gran líder y otros de izquierda.





10 comentarios:

  1. No conocía esta novela y la portada ya es bastante significativa. Me alegra que la hayas disfrutado.^^
    Me quedo por tu blog como seguidora, por supuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía esta novela hasta que leí tu reseña! muchas gracias, me dejó bastante intrigada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nati!
    No conocía ni al autor ni el título y para serte sincera, no me termina de llamar la atención la historia. Además, soy más de lecturas ligeras ya que como estudio todo el día y los textos son pesados, mi cabeza explota.
    Aún así, me alegra saber que pudiste disfrutar de la lectura a pesar de que te fue un poco pesada.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que linda reseña hiciste. Yo había escuchado del libro antes, pero no sabía de quién era.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!
    La verdad es que no conocía la historia, así que gracias por la info!!! No parece muy de mi tipo pero me alegro que te haya gustado mucho!!! Una pena que se te haya hecho un poco pesado los capítulos, pero bueno, son cosas que pasan ajjaj

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una lectura muy interesante,no la concía pero lo voy a tener en cuenta para el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta esta entrada.
    De estos leí te esperaré toda mi vida de Megan y lo amé, es mi favorito de ella. El resto no lo leí porque no es mi tipo de romance.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola belleza! Ay, siendo sincera no me termina de convencer el libro, si me suena muy interesante pero también una lectura bastante pesada y siento que ahora no es el momento. Igualmente lo tendré en cuenta para el futuro. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura a pesar de lo lento que parecía por momentos. Nos leemos pronto, un beso.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  9. Súper interesante! También tuve la oportunidad de sacar este libro en edicion anticipada aunque aún no he podido leerlo, tu reseña me ha dejado con ganas de saber que sucede pues no me imaginaba que tocaba tantos temas 😍

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta novela ni tampoco entendí bien de que va pero no es mi genero definitivamente. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por este blog y leerme. Si te gusto la publicación dejame un comentario